rafaeltroncosoarquitecto
blog
blog
blog

Aunque suene a tópico, mi gran pasión desde niño siempre fue la arquitectura y, a pesar de pensar que la arquitectura de los niños es mucho más divertida que la de los mayores, hoy día sigue siéndololo.

 

Me influenciaron en mi formación las obras de arquitectos como Alvar Aalto, Álvaro Siza Vieira o Alberto Campo Baeza entre otros.

 

Pienso que un arquitecto debe ver oportunidades donde otros sólo ven dificultades, debe saber afrontar la realidad desde un punto de vista situado en lo virtual, pero ante todo debe resolver los problemas que se le planteen de la manera más solvente posible y con la razón como principal asesora.

Deseo seguir ampliando mis conocimientos sobre todo lo que rodea a la arquitectura, y mis intereses en torno a ella se centran sobre todo en las nuevas técnicas de proyectar con ayuda de herramientas informáticas.

 

En el ámbito profesional me considero un tipo constante, responsable y muy versátil, acostumbrado a trabajar bajo presión y con gran capacidad para desempeñar labores en equipo. En definitiva, me defino como una persona multidisciplinar, que domina campos como la informática o el diseño gráfico, entre otros, además de la arquitectura.

 

Me preocupan temas como la sostenibilidad o la

eficiencia de un edificio, el papel del arquitecto en la sociedad actual, la opinión del usuario final en el proceso proyectual, o la búsqueda de nuevos materiales que mejoren la calidad final de la arquitectura, todo ello sin dejar nunca de lado el diseño de todos los elementos que la componen.

 

En el ámbito privado, disfruto practicando deporte en general, y jugando al futbol en particular, me gusta cocinar cualquier plato de pasta o carne, soy aficionado del arte en todas sus variantes, y me encanta viajar y escuchando buena música.

 

Y como dijo un gran maestro, "prefiero dibujar a hablar. Dibujar es más rápido, y deja menos espacio para la mentira".